Conoce CEDESEC

Génesis de CEDESEC

Los principales promotores para la creación del Centro de Desarrollo de la Empresa Consciente somos Consultores de Empresas Familiares, y hemos coincidido en que nuestra formación como tales, ha resultado de una manera empírica al ser profesionistas de distintas disciplinas que hemos centrado nuestro enfoque en adquirir las habilidades y recursos necesarios para cumplir con su propósito de apoyar y acompañar a las Empresas y Empresarios Familiares en la cobertura de sus necesidades estratégicas para su continuidad y protección de su patrimonio.

En este camino, cuya primera referencia se ubica en el año de 1996, cuando la cohesión de las empresas familiares fue puesta a prueba a través de los devastadores efectos de la crisis financiera que asoló México, nuestro país, se evidenció la carencia de herramientas de gestión de crisis, así como de una metodología, que nos permitiesen como consultores, aproximarlas a nuestros clientes empresarios familiares para su apoyo o acompañamiento ante los retos enfrentados, los cuales obstaculizaron su continuidad.

Si bien prevaleció el sentido común soportado en la experiencia, estas buenas intenciones no se tradujeron en mejores prácticas y muchas empresas familiares desaparecieron.

Desde ese entonces y hasta estos años, hemos recogido las experiencias de la práctica profesional y, por lo tanto, nos hemos percatado, primero, que las instituciones académicas se han decantado por desarrollar programas que le ofrezcan formación a los directores y administradores de empresas familiares, cuyo perfil es distinto a la posición que guarda un consultor y, por otro lado, de las grandes diferencias que pueden distinguir a una empresa familiar de otra.

Por esto es que además de la estandarización profesional procurada por CEDESEC, hemos conjugado un diferenciador de enfoque: No es suficiente tener conocimientos y experiencia para el desarrollo de habilidades de apoyo y acompañamiento para las empresas familiares, se requiere incorporar un eje transversal que permita al profesionista de esta materia ser capaz de comprender a profundidad la naturaleza humana que le habilite en la generación de hipótesis diagnósticas y hacer posible una alineación a través de la planeación paralela.

Bajo la premisa anterior hemos considerado agregar el elemento de la consciencia a la ecuación profesional del consultor. Formarse como un Consultor de Empresas Familiares desde el enfoque consciente, aporta una garantía adicional de auto compromiso cuya la finalidad es la de enaltecer la responsabilidad como valor.

Ahora, por lo que respecta al enfoque del Capitalismo Consciente, en el cual se sustentan los modelos de Empresa Consciente y Liderazgo consciente, en CEDESEC participamos de dicha megatendencia y nos hemos comprometido a alinearnos al esfuerzo mundial de aportar a la mejora del espíritu colaborativo y ofrecer recursos que, a través de conferencias, seminarios, talleres y programas de post grado, todos ellos disponibles en plataformas virtuales, permitan a cualquier interesado comprometido con su desarrollo de conciencia, adentrarse en el dominio de esta materia.

Misión

Formar personas, profesionales y líderes que desarrollen habilidades integrales que les permitan atender a los retos que presentan las personas, las familias, las empresas, el gobierno, la sociedad y el mundo; desde una visión integral y holista, apropiándose de los principios de orden, disciplina, reconocimiento, respeto y responsabilidad.

Valores

Los valores  los consideramos como el ADN de nuestra cultura y son establecidos como compromisos inviolables en nuestro mapa de ruta como institución formativa y son precursores de los principios, prácticas y actividades que se desarrollen en el centro en cumplimiento de nuestra Misión.

Los 7 pilares fundamentales de nuestros valores son:

  • LIBRE ALBEDRIO: La capacidad de pensar y actuar en conciencia plena, incrementando nuestra visión incondicionada del mundo, aceptando lo que nos rebasa y asumiendo la responsabilidad de nuestros actos.

  • EMPRESA CONSCIENTE: Representa el enfoque mediante el cual las empresas y organizaciones desarrollan su estrategia considerando el interés de todos los involucrados. Dentro de la cadena de influencia encontramos los propietarios, los directivos, los colaboradores, clientes, proveedores, la comunidad y el mundo.

  • TRABAJO EN EQUIPO: La disposición individual de alinearse enfocadamente en un objetivo común, aportando los recursos personales y asumiendo los colectivos.

  • HOLISMO: El reconocimiento de formar parte de un mundo integrado lineal y transversalmente, otorgándole valor específico al todo y a cada una de sus partes, consideradas estas en forma y esencia.

  • INNOVACION PERMANENTE: Actualmente formamos parte de un mundo cuyas característica relevantes es que se manifiesta volátil, incierto, ambiguo y complejo, el cuan nos ofrece como gran reto, la actualización y adaptación al cambio permanente, Nuestro reto es generar productos, servicios y modelos que respondan a este reto.

  • ESPIRITU COLABORATIVO: La convicción de aportar generosamente e todo reto conjunto, sin reservas y procurando el bien común, implica el reconocimiento de la ecuación exacta en donde todos los involucrados obtienen el beneficio equitativo y justo.

  • COMERCIO JUSTO: Anteponer la conciencia a la pureza de un mercado voraz representa la posibilidad de la prevalencia de un concierto económico en donde todos los participantes pueden aportar y recibir dignamente.

Tenemos un mensaje para ti

Presidente del Consejo
PhD José de Jesús Mora Ocaranza

 

La sincronicidad es lo opuesto a la casualidad. No llegaste a leer este mensaje por azar, te ha traído el universo impulsado por tus anhelos de trascendencia, para ello nos hemos preparado para ofrecerte una experiencia educativa integral basada en la plataforma del capitalismo consciente, un marco económico que además de sustentarse en la libertad personal y la libertad de mercado, se auto regula a través del espíritu colaborativo; un conjunto de buenas prácticas que procuran que se considere el interés de todos los involucrados.

Directora
LEM y MA Brenda M. Reynoso Loera

 

Ser docente se ha convertido mi más grande proyecto profesional. Prepararme y capacitarme para formar a otros es parte fundamental y constante en la disciplina de la enseñanza.

Mi propósito fiel es; contribuir en la formación profesional de nuevas generaciones con lo cual mediante mi experiencia, busco transformar el conocimiento en enseñanza práctica, para las personas con las que comparto clase.
Los programas de CEDESEC como docente me permiten acercar a los alumnos a esta cultura del liderazgo consciente, la cual se torna esencial y fundamental para fortalecer el crecimiento de las empresas y hacer frente al fortuito entorno desde el crecimiento personal del líder.

¡Considera la capacitación como parte natural de la vida, nos vemos en el aula!

Coordinadora academica
LD y MD Carmen Castro García.

Durante varios años la docencia ha ocupado un lugar muy importante en el desarrollo de mi vida profesional, significa una forma de trascender, al sembrar una semilla que pueda germinar en cada uno de los alumnos con quienes comparto mis conocimientos y experiencias.

La oportunidad de colaborar en los programas de CEDESEC me permite acompañar a los participantes para que adquieran las herramientas que les faciliten la gestión, organización y trascendencia de las empresas, mediante una formación integral.

Las técnicas y competencias que adquieran, les permitirán de manera consciente y responsable desarrollarse, así como adaptarse al entorno cambiante e incierto en el que nos encontramos.

¡Decídete por una capacitación integral, con nosotros!

¿Por qué seleccionar CEDESEC?

 

Atendiendo a la necesidad de las empresas dirigidas por sus dueños y empresas familiares de contar con consultores expertos que las acompañen y apoyen en sus procesos de institucionalización y profesionalización. CEDESEC forma expertos cuya preparación académica asegure un estándar metodológico y de destrezas, así como una actualización e innovación permanentes acorde con los retos de un contexto caracterizado por su volatilidad, incertidumbre, ambigüedad y complejidad.

CEDESEC reconoce que la palanca esencial para impulsar todo proceso de mejora, institucionalización y profesionalización, tanto de las empresas familiares como todas las personas y partes relacionadas, se encuentra en la figura del liderazgo, por lo que, atendiendo al enfoque de la empresa consciente, en donde se considera el interés de todos los involucrados, promueve el desarrollo de un liderazgo con estas características.

Atendiendo a la necesidad de la comunidad en general de adquirir y actualizar los recursos, habilidades y destrezas  personales, mediante los cuales nos damos cuenta, a través de la autoobservación, de cómo gestionamos nuestro principio de realidad y como lidiamos con nuestras limitaciones autoimpuestas, CEDESEC ofrece programas dirigidos al público en general, toda vez que, como personas, somos generadores de nuestra realidad y por ende, capaces de influir positivamente en todo cuanto está a nuestro alrededor: familia, empresa, comunidad, sociedad, país y mundo en general

NUESTROS PROGRAMAS

Solicita una llamada

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará a la brevedad posible.

Necesitas ayuda

Contáctanos directamente si necesitas ayuda, tienes alguna duda o simplemente quieres informes.

Email: [email protected] / Télefono: 33 2014 7795